domingo, 1 de julio de 2012

REPELENTE NATURAL PARA MOSQUITOS



Loción repelente:

Ingredientes:

1 botella pequeña de alcohol
1 vaso de aceite de sésamo
30 clavos de olor.

Macera durante 40 días los clavos en el alcohol y aceite.
Los pescadores hace mucho tiempo que conocen esta mezcla y la usan cuando van a pescar para evitar picaduras de insectos.


Repelente para la casa:



Corta un limón por la mitad y pincha en su pulpa unos clavos de olor. Déjalo en un platito y verás como ni se acercan los mosquitos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y pa las moscas?

AGNÈS PÉREZ dijo...

Para las moscas puedes poner una bolsa de agua colgada del techo aunque no es nada estético. También una planta de albahaca en la habitación (pero ¡cuidado! que dicen que es afrodisiaca... :))

Luzdivina Cyc dijo...

¡Pues mejor!!! ***

AGNÈS PÉREZ dijo...

;))

Aprovecho para añadir otra receta de aceite antimosquitos de mi amigo Pedro, alquimista de vocación:
Así dice: "BUENO AMIGA AGNES decirte que se una receta para los mosquitos muy buena con una planta que se llama melisa oficinalis que tiene un aroma de limon y eso a los mosquitos no les gusta nada nada. EMPECEMOS.... EN UNA GARRAFA DE CINCO LITROS DE ACEITE O BIEN EN DOS LITROS DE ACEITE, PONER LA PLANTA EN LA GARRAFA, QUE QUEDE POR LA MITAD DE PLANTA Y EL RESTO DE ACEITE. DEJARLO MACERAR DIEZ DIAS Y DIEZ NOCHES DE MANERA QUE EL ACEITE TENGA EL FRESCO DEL SOL Y EL CALOR DE LA MAÑANA SIEMPRE EN SOMBRA QUE NO LE DE EL SOL. SI SE PREPARA EN LUNA LLENA MEJOR PORQUE LA LUNA SACA MAS SUSTANCIA A LA PLANTA Y DESPUES DE DIEZ DIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNTAR Y REIR¡¡¡¡¡ bueno añes espero que te haya servido de algo esta receta y que ha tus amig@s les sirva tambien ....y si les funciona que me avisen ehhh chao".

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Un abrazo,

Agnès.

Beatriz Molina dijo...

Debes tener una botella de alcohol, medio frasco de aceite orgánico para bebé y 30 clavos de olor. Deja todo junto a reposar por unas horas y luego espárcelo en tu cuerpo con un algodón ¡Ningún mosquito se acercará!
La mezcla se puede usar varias veces si la guardas en un frasco cerrado, es genial porque a diferencia de los repelentes tradicionales no quedarás mal oliente, al contrario.

AGNÈS PÉREZ dijo...

Muchísimas gracias Beatriz!!

Un abrazo,
Agnès.